Apoyo al CEIP Arquitecto Gaudí

Desde el Ampa del CEIP Arquitecto Gaudí se han puesto en contacto con nosotros para que ayudemos a que no se cierre una de las dos lineas que tiene actualmente en Infantil 3 años.

No sólo llevan funcionando así desde hace más de 30 años, sino que tienen solicitudes de sobra (38) para este curso y, por supuesto, los medios y la organización necesaria para un centro de 2 lineas. Aún así, la Dirección de Área Territorial ha decidido cerrar una de ellas dejando fuera a 15 familias. Se da la circunstancia que hay muchas más familias a la espera de centro, nuestro colegio ha completado las dos lineas que tiene y no ha podido atender a la demanda adicional que tenía (otras 23 familias).

niños a la puerta de colegio

Estas familias están a la espera de plaza y, si no hay en el barrio, les pueden mandar a cualquier centro con plazas en Madrid. ¿Os imagináis que nos hubiera pasado a nosotros cuando solicitamos plaza para nuestro hijo?

Desde el Ampa de CEIP Padre Poveda apoyamos cualquier iniciativa para que no se cierre esa segunda linea. Estan llevando a cabo diversas acciones: recogida de firmas para llevarlo al DAT, petición en Change.org. Les hemos sugerido que se acerquen el viernes a la Fiesta de la Primavera para que puedan recoger firmas entre los padres del cole.

Aquí os dejamos el acceso a la petición de Change.org por si queréis firmar por esa vía.

Según palabras del Ampa del CEIP Arquitecto Gaudí: “Es importarte unir esfuerzos y energía para defender la escuela pública y garantizar una educación de calidad”. Estamos de acuerdo.

One Reply to “Apoyo al CEIP Arquitecto Gaudí”

  1. Nos informa Susana del AMPA del Arquitecto Gaudí que lo hemos conseguido entre todos. Os dejo aquí su mensaje:

    ¡¡¡Lo conseguimos!!!

    Reuniones, llamadas, escritos, concentraciones, pancartas… todo ha merecido la pena!

    Esta tarde la Dirección de Area Territorial, tras estudiar la petición, ha comunicado a la Dirección del CEIP Arquitecto Gaudi la concesión de apertura de la segunda clase de 3 años de infantil con la que el colegio contaba históricamente y que para el próximo curso se pretendía eliminar.

    Por su parte la dirección del colegio ya esta en contacto con los padres de los niños que se habían quedado sin plaza para comunicarles la noticia.

    Gracias a todos!!

    Por una enseñanza pública de calidad y para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.