Apúntate en familia a la Feria de Economía Solidaria. 13 y 14 de junio en el Matadero de Madrid

Queridas familias, traemos a este espacio una interesante iniciativa. Este fin de semana tendrá lugar la Tercera Edición del MES (Mercado Social Madrid)

slide-01-feria-2015Un encuentro que pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento de la Economía Solidaria en Madrid y que comparten los valores recogidos en la Carta de la Economía Solidaria.

La Feria es uno de los proyectos del Mercado Social de Madrid (MES), una de las expresiones más novedosas, con mayor visibilidad y potencia de este entorno, que además se constituyó como sociedad cooperativa el pasado diciembre.

14328143681_66de989019_z-390x247

El Mercado Social de Madrid aglutina a diferentes organizaciones involucradas en la transformación social y la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

En el entorno de la Economía Solidaria creemos en el potencial transformador de las personas, por algo la frase que más escucharemos en esta III edición de la Feria es “La economía cambia, ¡la cambias tú!”. Hay alternativas, ¿no creéis?

Es un plan interesante para realizar en familia. Acercaros a sus stands, probad  lo que las entidades tienen que ofrecerte: habrá degustaciones de productos, ofertas y muy buenas oportunidades para conocer qué ofrece el Comercio Justo, la agroecología de la zona, pero también la cosmética natural, o la moda sostenible. moda_responsable-390x247

Infórmate sobre los servicios alternativos que brindan las organizaciones participantes: si quieres cambiarte de compañía eléctrica, o de banco, o contratar un seguro.

La Feria es la ocasión perfecta. Las finanzas éticas tienen una presencia muy importante siempre en los eventos de la economía solidaria. Cambia boniatos 

Aprovecha para descubrir cómo funciona una cooperativa: tendrás muchísimas oportunidades de hablar con personas socias y trabajadoras que siguen los principios del cooperativismo y que han decidido emprender en colectivo.

Si os apuntáis, allí nos veremos. 

MATADERO MADRID Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.