Resumen del Consejo Escolar [28 Octubre 2015]

Nuestra intención es manteneros informados de todas las cosas que se realizan desde el Ampa dentro del cole. A continuación el resumen del Consejo Escolar del mes de Octubre donde el Ampa tiene un representante:

Consejo Escolar

El miércoles 28 de octubre se celebró el primer consejo escolar del curso, con el objetivo fundamental de aprobar la programación general anual. Asistimos cuatro representantes de las familias: Héctor Fouce, Ángeles Benito, Beatriz García y, en su primer consejo, la nueva representante de la AMPA Rebecca Rubio.

La Programación General Anual (PGA) es el documento que estipula todas las actividades que se harán a lo largo del curso, designa a los responsables, establece los objetivos educativos…

Uno de los objetivos de este año, en el que las familias y la AMPA podemos colaborar, es seguir presionando a la Junta Municipal para realizar obras en el colegio. El proyecto es construir en la parte pequeña del patio un nuevo gimnasio con una terraza encima y desplazar la biblioteca abajo, para poder abrirla al barrio. También vamos a presionar para que se alargue la parte cubierta del patio y para que se arreglen las filtraciones que están rompiendo el muro del patio. Antes del verano el nuevo concejal de distrito, Mauricio Valiente, visitó el colegio y el equipo directivo le explicó las necesidades que dependen del ayuntamiento (todo lo relacionado con el edificio).

Hemos pedido una copia del procedimiento  para simulacros de incendio y del plan de evacuación del colegio, que está redactando una empresa contratada por el Ayuntamiento, para tener en la AMPA. La idea es que todos los voluntarios y los monitores de extraescolares conozcan qué hacer en caso de incendio, incluso hemos planteado la posibilidad de hacer un simulacro.

Planteamos una queja debido al caos de principio de curso con los libros de texto y el Equipo Directivo pidió perdón a todas las familias. Al cambiar todos los libros hubo informaciones contradictorias y el desorden se agravó al estar el colegio sin internet las primeras semanas debido a un cambio del sistema.

Planteamos también una queja porque en algunos cursos los profesores hicieron apología de la jornada única como si su eficacia fuese un hecho. Aunque algunos consejeros entienden que las reuniones de curso con las familias no es el sitio para tratar el cambio de jornada, hubo un acuerdo en que no pasa nada por informar. Hemos pedido que cuando se plantee al Consejo la apertura del proceso de cambio de jornada (que obliga a realizar un referéndum entre lasfamilias del colegio) la propuesta venga acompañada del informe que se ha hecho justificando su necesidad y sus ventajas. Ese documento se hará llegar a la AMPA.

Hasta aquí el contenido de dicha reunión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.