Primera evaluación del servicio de comedor.

Este nuevo curso seguiremos como cada año, en colaboración con miembros del equipo educativo del colegio, revisando la idoneidad de los menús que se prevén para cada mes. Aportamos las valoraciones y cambios que nos parecen oportunos, siempre mirando por la salud, bienestar y educación de nuestras hijas e hijos.

Este año introducimos una novedad;  no solo asistimos a la comida, probando y comiendo como un miembro más en la propia mesa con nuestras hijas e hijos. También estamos presentes en el momento de preparación de los turnos, reparto de mesas, revisión de tareas y alergias…para de esta forma entender mejor el proceso y todas las variables con las que lidian cada día nuestras monitoras de comedor y patio y para poder evaluar el servicio de primera mano.

Así se encuentran las mesas nuestras hijas e hijos

Nos sentamos en una mesa con las alumnas y alumnos y gozamos de comer y pasar un rato con ellos. Una cosa que llama la atención es la cierta calma que reina en el comedor, con no demasiado ruido, teniendo en cuenta que son casi 200 comensales.

Comprobamos la idoneidad de las cantidades,  lo sabroso, caliente, saludable de la comida. Paseamos entre los alumnos pidiendo opiniones sobre diferentes cuestiones y trasladamos estos resultados a las profesionales del servicio de comedor y al centro. A mitad de curso pasaremos una encuesta un poco más formal mesa a mesa, donde también los alumnos y alumnas podrán aportar ideas, críticas y demás.

Asistimos (con cierta admiración por la buena coordinación y rapidez) al cambio de turno; desmontaje y limpieza de mesas del primer turno, montaje de las mesas para el segundo turno (manteles, cubertería, pan, agua…) y paseamos por el patio durante el intercambio y vemos el proceso. Todo llevado con bastante orden y rapidez.

El menú del día

Arroz con champiñones y tortilla de jamón y queso con ensalada. Pan (integral, blanco y sin gluten) y pera.

Arroz con champiñones
Tortilla de jamón y queso con lechuga.
Pera.

2 Replies to “Primera evaluación del servicio de comedor.

  1. Excelente trabajo del Ampa también en el tema de comedor, un aplauso para los que ofrecen sus tiempos por el bienestar de todos los niños.

  2. Enhorabuena por llevar a cabo esta evaluación que es tan útil.
    Gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.