Buzón de la Convivencia

Hoy queremos contaros algunas cosas de la sección “el cole desde dentro”. Muchos de nosotros tenemos niños de esos de los que no cuentan demasiado de las cosas que se hacen en el cole, no pasa nada, es normal. La única pega es que hay cosas muy bonitas que se hacen de las que a lo mejor nunca llegamos a enterarnos.

Es el caso, por ejemplo, del buzón de la convivencia . Este buzón lleva más de año y medio en la estación de metro “empatía” (el despacho de Laura, la Jefa de Estudios). En este buzón los niños pueden meter notas de manera anónima o identificándose, contando si han visto algún problema o si con algo no se han sentido cómodos y, en ese momento, se pone en marcha un protocolo para aclararlo y mediar en el mismo. Lo más habitual es que los niños hablen con sus profes y tutores para resolver cualquier pequeño conflicto, pero con este buzón se les da otra vía para tratar esas cosas que preocupan a nuestros pequeños.

Al lado del mismo se puede leer:

Al colegio se viene a aprender, pero también a ser FELIZ.

Si tienes algún problema con alguien o con un grupo de gente, si tienes miedo, si no sabes cómo solucionar lo que te pasa o si sabes de alguien que está en apuros… deja un mensaje en el buzón y buscaremos la forma de ayudarte.

¡No te calles!

Favorecer que los niños se sientan tranquilos y seguros y que en nuestro cole haya siempre una convivencia sana es el objetivo de este buzón.  

¿Qué te ha parecido esta iniciativa del cole? ¿La conocías?

2 Replies to “Buzón de la Convivencia

  1. Me parece una iniciativa fantástica. ¿Está funcionando? ¿Los niños y niñas lo usan?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.