Menú Especial de Navidad

Como cada año, seguimos intentando mejorar el seguimiento que hacemos a las dietas del comedor el colegio y a los procesos que sigue la nueva empresa en momento de la comida.

En este caso escribimos para intentar dar un poco de visibilidad a esos pequeños cambios puntuales que hay en los menús generales; Esos días que son especiales y que nuestras hijas e hijos toman algo un poco diferente; Halloween ,semana Santa, Navidad, días temáticos o fin de curso. En esta ocasión hemos podido presenciar una pequeña celebración previa del personal de cocina y comedor, disfrutando de su último día antes de las vacaciones navideñas.

Cantando unos villancicos antes del servicio. Da gusto ver la alegría con la que trabajan.


La visita que hemos hecho al comedor este viernes día 20 de diciembre, y último día de colegio con menú especial de Navidad, ha tenido un resultado muy gratificante.
Las alumnas y alumnos tomaron sopa de primero. El tiempo transcurrido entre que se sirvió la primera cacerola en la primera mesa y el momento de empezar a comer de los niños no supera los 10 minutos. Este es un tema que suele salir a colación entre los padres; el de si la comida está caliente o no. Nosotras hemos visto el proceso de servir las mesas y es muy rápido. Llama especialmente la atención la rapidez en el cambio de turno. En esto hemos de remarcar el buen trabajo de las personas que están en el comedor con nuestras hijas e hijos.

Comprobando el “calorcito” que daba la sopa. ¡Lucía, Diego, Blanca y Alejandro no dejaron ni un fideo!


Nosotros mismos fuimos comensales y pudimos comprobar que la sopa estaba todavía caliente.
Al acabar la sopa,que en general se toman con mucho gusto, nos sirvieron un buen trozo de pizza (jamón y queso). Los niños dieron buena cuenta de ella.

¡¡Pizza!!


Pudimos tener una agradable charla con la jefa de cocina (Tina), que explicaba desde su experiencia que la materia prima que se le suministra desde la nueva empresa es de mejor calidad que la anterior.
Nos trasladó también la excepcionalidad de nuestro cole en cuanto a la cantidad en la ingesta de verdura. Nuestras hijas e hijos comen bien, mucha y muy habitualmente.

De postre pusieron a cada alumno dos profiteroles de trufa. A modo de postre un poco especial. Normalmente toman fruta y ellos reciben estos postres especiales con gran ilusión.


Seguiremos muy pendientes, especialmente este año de transición con el cambio de la empresa gestora del servicio, para que nuestras hijos sean alimentándose lo mejor posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.