Este viernes: Carrera Solidaria

¿Nos ponemos en “marcha”?

Esta semana os queremos proponer nuestra 9º Carrera Solidaria. Después de una edición un poco especial debido al Covid en la que nuestros hijos se pusieron en marcha para apoyar a los niños que viven en la zona de la Cañada Real, este año os proponemos correr por otra zona muy próxima de Madrid: Corramos por Vallecas.

Creemos que todos los niños deberían tener la oportunidad de vivir experiencias sociales y culturales que les ayuden a crecer y como dicen ellos “para conocer el mundo” aunque este mundo sea tan próximo como el Camino de Santiago.

“Del Pozo a Santiago” queremos cumplir la meta

Somos los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del colegio Manuel Nuñez de Arenas. Este es nuestro último año en el colegio y queremos compartir entre todos la que será la mejor y mayor experiencia de toda nuestra vida.

Nuestro colegio está ubicado en el barrio de Vallecas, concretamente en El Pozo del Tío Raimundo, nuestros orígenes y entornos son muy variados y por tanto completar este proyecto necesita algo más que nuestro trabajo y dedicación. Llevamos todo el trimestre trabajando en él. “Del Pozo a Santiago” es un proyecto que, con ayuda de nuestras tutoras hemos aunado todos los aprendizajes y contenidos del trimestre en la organización de este viaje y poder llegar a hacerlo sería un verdadero sueño para nosotros y nosotras.

Os pedimos vuestra ayuda y colaboración debido a que para muchas de nuestras familias es una oportunidad única, ya sea por motivos económicos, sociales o estructurales. Se trata de un proyecto muy especial, único y poderoso.

“Nunca he salido del Pozo” Cristian Vázquez (6ºB)

“Quiero viajar para conocer el mundo” Roberto Salazar (6ºB)

“Es muy importante para mí hacer este viaje y descubrir un mundo nuevo” Abraham Bruno (6º B)

¿Cuándo? Viernes 20 de mayo

¿A qué hora? A partir de las 16.00 en la calle peatonal.

¿Cómo? Correremos organizados por cursos, todos los alumnos, los padres, los profes, los abuelos … todos los que nos queremos unir para ayudar a los niños del CEIP Manuel Núñez de Arenas, en su viaje de Fin de Curso.

Nosotros ponemos la merienda y tu pon tu donativo (También podrás cambiar tu dorsal por un bizcocho, o un pastel, unas magdalenas… algo que podamos compartir para merendar entre todos)

¡Os esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.