Retomando las visitas de evaluación del servicio de comedor

Hola madres y padres de la Ampa!!!

Hemos recuperado las visitas al comedor para poder valorar el servicio de primera mano.

Hay algunos cambios que se han implementado con respecto a la época del covid y otros que son novedades y que no se hacían antes. En todo esto nos vamos a centrar en el post de hoy.

Actualmente no se están utilizando manteles en las mesas. Esto responde a una cuestión por un lado práctica (es más rápido el cambio de turno y la limpieza de las mesas sin manteles), por otro por una cuestión de optimización de recursos económicos  y por pura ecología, ya que dejamos de usar papel en cantidades elevadas cada día de comedor.

Hay nuevas incorporaciones al equipo de comedor tras las bajas de nuestras queridas Montse y Lourdes. Son gente que trabaja en desayunos y extraescolares, con lo que se intenta asentar el empleo y dar mejores condiciones a las personas que cuidan de nuestras hijas e hijos en estos espacios y momentos.

Mantienen en su protocolo de seguridad  la pizarra de alergias, en la que muestran las alergias diarias en función de los platos que tocan.

Próximamente nos presentarán un programa de actividades para el momento del patio de comedor y relacionándolo con las dinámicas y temas que manejan nuestras hijas e hijos en el cole.

El pasaporte de buenos hábitos hace que los mayores (todos los cursos del segundo turno) hagan una valoración por mesa de tres criterios; volumen en la mesa, limpieza y acabar los platos. Cada semana una alumna o alumno se encarga de acudir a la mesa de la responsable del comedor y de Bienestar y contar si han cumplido los criterios y rellenen con pegatinas el pasaporte. Al acabarlo tendrán un pequeño obsequio no material…Y como diría Mayra Gómez Kemp…”Hasta ahí puedo leer” ;-P

Tienen en marcha la dinámica de la fuente sostenible, en la que vierten el agua sobrante de cada día de vasos y jarras y la reutilizan para plantas y huerto del cole.

Los días de lluvia, que suelen preocuparnos por no saber en qué espacios están nuestras hijas e hijos, se desarrollan con normalidad dentro de espacios como el aula de psicomotricidad, los patios cubiertos o el gimnasio.

Recientemente se ha adquirido un medidor de decibelios para evaluar el ruido dentro del comedor, y así proteger a alumnas y alumnos y trabajadores y trabajadoras.

Se han recuperado las dinámicas de lavado de manos previo paso al comedor y a la salida, esto de forma voluntaria, el programa de lava tus dientes, en la que nuestras hijas e hijos podrán lavarse los dientes y dejar sus pertenecías en unas taquillas que serán colocadas próximamente para bienestar y salud de nuestras peques y no tan peques.

Las incidencias producidas en el horario y espacios del comedor son dirigidas a los padres a través de la coordinadora de bienestar y a jefatura de estudios, y generan una nota que deben llevar a casa y firmar ambos progenitores.

Otra dinámica que se lleva a cabo es la de reciclaje. Cada día nuestras hijas e hijos realizan ellos mismos el reciclaje de los envases usados (yogures por ejemplo) acudiendo a los cubos preparados para este cometido que se colocan por el comedor.

¡Cuántas cosas interesantes alrededor de la hora de la comida!, ¿verdad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.