Feria del Libro del Poveda. 4ª Edición.

Ya está aquí la semana más literaria del Poveda. Con motivo de la celebración del Día del Libro hemos preparado un montón de actividades con los siguientes objetivos:

  • Fomentar en nuestros niños el placer por la lectura.
  • Compartir con los compañeros/as del cole aquellos libros que a ell@s les hayan gustado especialmente.
  • Extender prácticas de consumo responsable fomentando el reciclaje y el reuso de los libros.
  • …. y por supuesto, pasar unas tardes divertidas con nuestros amigos.

Muchas historias se van a contar solas en nuestra peatonal:

  • ¿Cuándo?, desde el 17 de abril hasta el 21 de abril a partir de las 16:00 hasta las 17:30.
  • ¿Dónde?, en la calle peatonal Luis Larrainza.
  • ¿Cómo lo vamos a celebrar?:

EL CUENTO DEL POVEDA: nuestra actividad más divertida vuelve para que los niños creen una historia que sucede en el cole. ¿Volverán los fantasmas?, ¿habrá nuevos habitantes en la biblioteca?…todo está en las cabecitas de nuestros pequeños autores.

TALLERES: nuestros pequeños artistas se lo pasarán genial con los talleres que hemos preparado relacionados con el mundo de los libros y sus historias.

CUENTACUENTOS: volveremos a contar con profesores y exprofesores de colegio. Están preparando con gran ilusión está actividad, los niños se van a divertir de lo lindo.

TRUEQUE de LIBROS : Trae esos libros que tienes en casa que ya te has leído y ven a cambiarlos por nuevas aventuras. Estas son las reglas del trueque:

  • La actividad es para todos los niveles, infantil, juvenil y adultos, sí sí queremos que los padres intercambien libros para dar ejemplo a sus hijos.
  • Cada niñ@ puede traer los libros que quiera. Por cada libro se le dará un vale para cambiar por otro libro en nuestro mercadillo.
  • Los libros deben de estar en buenas condiciones, no se recogerán los libros que estén escritos o rotos, ya que a nadie le gusta un libro en esas condiciones.
  • Los libros deben de ser de lectura, novelas, cómics, tebeos, ¡¡no traigas la enciclopedia de casa de la abuela!!, ¡¡tampoco ese libro de pegatinas sin pegatinas!!
  • Estamos recogiendo libros en la oficina de la AMPA desde el 11 de abril para poder hacer un banco de libros con el que comenzar la actividad el día 17 en el horario ya comunicado por WhatsApp.

¡Este año volvemos sorteamos un vale de 50€ para gastar en una librería del barrio!!! el vale de este año se podrá canjear en la librería Aquarela.

Para concursar en el sorteo solo tienes que participar* en el TRUEQUE DE LIBROS, por cada libro que intercambies te daremos una participación con el libro que te lleves para el sorteo que se celebrará el viernes, 21 de abril en la peatonal. ¡Cuántas más historias traigas más oportunidades tendrás de ganar!.

Para que todas estas actividades salgan bien necesitamos tu ayuda. Si quieres colaborar en las actividades, bien atendiendo el trueque, ayudando en los talleres o contando cuentos en nuestro Cuentacuentos ponte en contacto con la AMPA, te llevarás un montón de buenas sensaciones y mucho agradecimiento nuestro y de nuestros peques.

Ven con una historia y márchate con otra. Te esperamos!

*Bases legales:

El premio del sorteo es un vale para canjear por libros en la librería Acuarela, situada en la calle Clara del Rey, 21.

El Importe del premio es de 50€.

Se entregará una participación por libro entregado en el Trueque de Libros de la Feria del Libro del Poveda.

Cada participación contiene un número de 3 dígitos del 000 al 499.

El sorteo se realizará el 21 de abril en la Calle Luis Larrainza.

Una persona ajena a la organización será la encargada de sacar 3 bolas que corresponderán a las centenas, decenas y unidades del número premiado.

El número premiado se publicará en ampapoveda.org y se comunicará por los grupos de WhatsApp de los diferentes cursos.

El ganador tendrá hasta el viernes 3 de Mayo de 2023 para reclamar el premio.

Si no aparece ganador se volverá a generar otro número que tendrá 10 días naturales para reclamar el premio y así sucesivamente hasta que aparezca un ganador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.