Vuelve la carrera solidaria: ¡Elijamos causa!

Ya estamos pensando en la carrera solidaria que tendrá lugar el próximo 26 de abril, y este año queremos hacerla, de nuevo, participativa.

Os invitamos a hacernos propuestas sobre entidades (ONGs, Asociaciones…) que creáis que pueden ser dignas de destinar los fondos recaudados en ellas, que tengan proyectos súper chulos en los que nuestra donación pueda realizar un impacto y aportar un granito de arena
Para ello, hemos definido unos criterios que estas entidades han de cumplir:

  • El proyecto debe estar vinculado a la infancia.
  • Acreditación documental que son una ONG/Asociación estable y creíble.
  • Deben ofrecernos un proyecto concreto, que se pueda financiar con unos 1000 € que es la cantidad regularmente recaudada. La propuesta de proyecto ha de incluir una presentación de la ONG, Asociación… etc. y una descripción del proyecto a la que irá destinada la donación.
  • La sensibilización correría de su parte siendo necesario presentar el proyecto en el cole y/o entregar algún material al alumnado.
  • Al finalizar el proyecto les pedimos el compromiso de entregar una memoria de trabajo: fotos, resultados de la intervención, testimonios…

EL Proyecto finalmente elegido contará con todo el apoyo de la AFA (Asoación de familia de alumnos) para desarrollar las acciones necesarias, pero la gestión de los pre-requisitos (criterios) arriba mencionados de la ONG Asociación…etc. será responsabilidad de la persona que haya propuesto el proyecto y la entidad, es decir, seréis vosotr@s los que os encarguéis de buscar la entidad, contactéis con ellos, busquéis el proyecto que cumpla con los criterios y nos ayudéis a gestionar la sensibilización a los niñ@s.

El proceso empezaría ahora con la propuesta de entidades para lo que tendremos un periodo de dos semanas, desde el lunes 26 de febrero 2024 hasta el lunes día 11 de marzo 2024.

Podéis presentar vuestras propuestas a través del email de la AFA (afapoveda.madrid@gmail.com y en asunto CARRERA SOLIDARIA 2024)

El 13 de marzo publicaremos un post en nuestro blog con todas las propuestas que CUMPLAN los criterios establecidos, y crearemos un Google form o similar para que os sea más fácil la votación. El plazo para votar finalizará el viernes 15 de marzo de 2024, y publicaremos la causa ganadora el 21 de marzo

Una vez decidida la causa, empezaremos el periodo de sensibilización y por último… ¡LA CARRERA!

Y por supuesto la entrega de fondos y el desarrollo del proyecto con su posterior memoria de trabajo.

Os animamos como siempre a participar en la propuesta, a ayudar en la sensibilización desde casa

Y sobre todo a que animéis a vuestras hijas e hijos a participar.

Y por qué no… ¡¡A participar también!!

Estad atentos a nuestra web porque os iremos informando de las novedades y detalles que estamos preparando, y necesitaremos voluntari@s que se lo quieran pasar en grande

¡Esperamos vuestras propuestas!

2 Replies to “Vuelve la carrera solidaria: ¡Elijamos causa!

  1. Hola buenos días:

    Quería aprovechar este curso académico 2023-2024 para presentar mi candidatura a ser la causa solidaria de la Carrera de este año. Como mucha gente en el cole ya sabe, mi hija mayor, Judith, estuvo afectada de Retinoblastoma (el tercer cáncer en incidencia en niños de 0 a 5 años en el mundo y el primero que se manifiesta como tumor primario).

    Este año Judith dejará el colegio en junio tras unos exitosos 9 años (3 de infantil -a donde entró en septiembre de 2015 menos de 3 meses después de su último ciclo de quimioterapia sistémica-, y 6 de primaria) y es una niña tan vital y maravillosa que me encantaría que el CEIP POVEDA que tanto le ha marcado y ayudado en su formación y educuación, pudiera “rendirle” este pequeño homenaje.

    Además, y desde el pasado 27 de enero de 2024, yo, su padre, vuelvo a ser Presidente de AER – Asociación Española de Retinoblastoma (https://aeretinoblastoma.es/), de la que fui junto a su madre socio fundador y en otra etapa también Presidente de julio 2018 a diciembre 2020, con lo que para mí sería un honor y un placer también formar parte de esta iniciativa.

    Para cualquier información extra, por favor, no dudéis en consultarme.

    Muchas gracias por anticipado y feliz semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.