Bienvenidos al Cole!

Esta semana se ha dado la bienvenida a los padres que se incorporan al colegio con sus niños de 3 años. El equipo directivo, las profesoras (Emilia y Angelines) y el Ampa estuvieron allí para darles la bienvenida al centro y contarles un poco como funcionamos. Sirva esta entrada como resumen para aquellos que no pudieron asistir a la reunión.

bienvenida-wellcome

Todos incidieron en que este cole es un cole donde queremos que los padres se impliquen, que la colaboración de ellos también en el ámbito escolar es fundamental y que no sólo se quiere que participen en las actividades que se propongan si no que sean ellos mismos los que compartan sus inquietudes, iniciativas para hacer de nuestro cole un cole mejor.

Se les explicó cómo serían los primeros días del cole para sus niños. Las primeras semanas siempre son duras, por lo que se quiere que los niños hagan una entrada progresiva en el centro, que se adapten al espacio, a sus nuevos compañeros, a las profes,… Para ello han diseñado un periodo de adaptación dividiendo cada grupo en tres grupos que durante los tres primeros días de cole [8,9 y 10]vendrán una sola hora (9:30-10:30,11:00-12:00;12:00-13:00), los dos siguientes, 11 y 14, los tres grupos se fusionarán en dos que vendrán una hora y media al día (9:30-11:00, 11:30-13:00) y ya, el día 15 se unirá el grupo completo para hacer la jornada normal del centro.

Para hacer ese periodo más fácil para los niños, esos días no llevarán baby y se permitirá a los padres entrar con los niños para acompañarlos en la entrada y en la recogida. Ya sabéis que, como ya hicimos este año, el resto de padres seguiremos dejando que los niños entren solos al centro para facilitar la entrada y el buen funcionamiento de las clases. Emilia y Angelines han pedido que se sea muy puntual en las entradas y salidas para no entorpecer el periodo de adaptación al resto de compañeros.

infantil1_s infantil2_s

Por otro lado, a nivel organizativo se explicó la importancia de las autorizaciones tanto las que permiten realizar fotos así como las de las salidas, que es necesario que vengan firmadas en la fecha que se indica para que el niño pueda disfrutar de la salida concreta y que con este tema no se pueden hacer excepciones.

Explicaron también que según la nueva normativa del centro, los niños no pueden traer comida de casa (incluyendo chuches) por los problemas de alergias e intolerancias. Como el resto de cursos de infantil, se decidirán qué dos días los niños deben traer fruta y el resto de días se comerán unas galletas concretas que están libres de alergénicos.

Cuando sea necesario, la profesora se pondrá en contacto con los padres de un niño para que compre las galletas que se compartirán con toda la clase, cuando se vayan a acabar, la profe le solicitará a otro padre la compra de galletas y, así, sucesivamente.

psicomotricidad1_s

Dos madres del Ampa, Silvia y Loles, explicaron la importancia del Ampa. Muchas veces se tiende a relacionar la Ampa como proveedor de extraescolares, la Ampa es mucho más que eso: se encarga de que haya una relación fluida con la dirección, de llevar a cabo muchas iniciativas que buscan el beneficio colectivo (trueque de libros, carrera solidaria, fiestas de graduación,…), de solicitar subvenciones para llevar a cabo todas las iniciativas, de pelear con las instituciones mejoras para el cole (peatonalización de la calle de entrada al cole),…

Se explicó que la importancia de pertenecer a la Ampa, ya que con la cuota se cubren muchas de esas iniciativas, y, no sólo eso, si no la importancia de PARTICIPAR en la Ampa. Es verdad que para todos, el tiempo libre de obligaciones es muy limitado pero si juntamos un poco de tiempo de cada uno los minutos se hacen horas y las horas, días. La participación tiene muchas caras: voluntarios de piscina, dibujar un decorado, ir a la compra para los festivales, invertir un rato en casa en elaborar orlas o hacer brochetas de chuches, participar en el blog, aportar tu conocimiento en algún tema concreto, conseguir un mejor precio de algo que necesitemos porque tu empresa se dedica a la venta de eso concreto,… hay mil maneras.

ampadrinate1

Lo importante que os queremos transmitir es que la Ampa es un Ampa abierta y que nos gustaría que todos formarais parte de la misma y colaborarais para hacer todavía mejor el cole.

Durante la charla, se ofreció a todos los padres las sudaderas que todos los padres donan cuando sus hijos abandonan infantil. Recordaros que en la Ampa sigue habiendo a vuestra disposición sudaderas, babys (estos un poquito más estropeados) y polos. Aprovechamos estas líneas para recordar a los padres que si sus hijos ya han pasado a primaria, pueden traer los uniformes para que sigan teniendo vida en manos de otros niños del cole.

Un último apunte que nos hace la comisión de trueque: informamos a todas las
familias de nuevos alumnos en el centro el próximo curso que la AMPA ha creado una iniciativa nueva para la compra colectiva de libros de texto con objeto de poder conseguir un descuento considerable. Si estáis interesados y queréis más información no tenéis más que enviar un mail al correo trueque@ampapadrepoveda.org, indicándonos el nombre del niño y el curso, y os enviaremos las condiciones. Es un mensaje informativo, no tiene ningún compromiso. Os agradeceríamos que lo enviarais antes del viernes 3 de julio, para así poder cerrar las listas para la compra.
Bienvenidos al “cole de mayores”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.