Sobre la Escuela de Semana Santa

Os informamos que hemos decidido dejar abierta la inscripción a la Escuela de Semana Santa ya que quedan plazas disponibles y el objetivo es dar a los padres y niños una alternativa divertida y económica para esos días.

A lo mejor os preguntáis, ya que estamos tan pesados con el tema, si es que de esto se saca algo la AMPA. La respuesta es no, claro. La idea nació de la reivindicación histórica del uso de los recursos públicos, de la vida de barrio, de las alternativas donde todos ponemos un poco (o un mucho) de nuestra parte, de las necesidades que todos como padres hemos vivido en alguna ocasión y que nos han hecho llegar los socios,…

Gracias a la buena disposición de la nueva Junta de Distrito nos es más fácil poder llevar a cabo estas iniciativas. Este año ya hemos tenido una reunión con ellos a nivel de Ampas del Distrito y estamos a la espera de la próxima que será en breve. Nos escuchan, nos cuentan, nos dan soluciones, buscan alternativas,… La verdad es que estamos encantados.

El procedimiento implica una solicitud a la Junta de la Apertura con el proyecto que se va a realizar, la Junta lo estudia y fija unas condiciones que se deben de cumplir para poder llevarse a cabo (número mínimo/máximo de participantes, temas relacionados con el comedor, seguridad,…). Es por eso que aunque una apertura esté prevista, necesitamos la aprobación final de la junta donde nos pasa el anexo de condiciones y ver si cumplimos o no para llevarla a cabo. Para todos esto es nuevo y aprendemos en cada nueva apertura, esperamos que pronto vaya todo más rodado.

Aprovechamos también para informaros que vamos a incluir alguna iniciativa a nivel de Ampas del distrito en los presupuestos participativos. Ya os iremos informando para que las podáis apoyar. Si tenéis alguna idea para el cole, para el barrio que tenga sentido promover como AMPA mandánoslas porque, como dijimos en la Asamblea Ordinaria, Juntos somos más y tenemos más fuerza.

Juntos somos +

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.