Campaña de Solidaridad con Refugiados

Como sabéis desde la AMPA del cole queremos sumarnos a la iniciativa de ayuda a los refugiados sirios que está promoviendo la Plataforma Cívica En Red SOS Refugiados. Aquí tenéis el cartel de la campaña y los detalles de la misma.

Cartel Campaña Siria

La Plataforma En Red SOS Refugiados es un movimiento de carácter humanitario cuyo objetivo es aunar sinergias y recursos para coordinar acciones y ayudar de forma lo más directa y rápida posible a la población desplazada y refugiados.

Nos hemos puesto en contacto con ellos y hemos hablado con Patricia, voluntaria que ha llegado de los campos griegos hace 15 días. Hablar con ella pone los pelos de punta a cualquiera. Ella nos ha trasladado las necesidades más urgentes, la principal: comida. Las otras dos son material escolar, ya que los niños pasan todo el día en el campo sin hacer nada y productos de primeros auxilios.

Desde hoy y hasta el 15 de abril recogeremos vuestras donaciones, que podréis dejar en unas cajas destinadas para ello que estarán ubicadas en la Conserjería más cercana al patio escolar. Por favor, separad la comida del resto.

Los viernes 8 y 15 de abril, a partir de las 16,00 horas, debemos llevar todo al punto de recogida. Si puedes ayudarnos porque dispones de furgoneta o coche grande, por favor, ponte en contacto con nosotros.

La máxima que hay que seguir para donar es “pequeño y que cunda” con dos objetivos: que permita llevar lo más aprovechado posible cada uno de los contenedores y que pueda valer para más de uno (que se pueda compartir o, si es comida, que salgan muchas raciones).

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.