Crónica de Partidos

Os dejamos las crónicas de la jornada de nuestros equipos de baloncesto y fútbol, gracias a los padres y a los niños que la hacen posible.

Jornada 3. Equipo Benjamines

Llegaba el Poveda al colegio San Pedro Apóstol impresionado por las instalaciones, sólo el patio y el pabellón podían ser como todo el Poveda. Será por eso que el partido no comenzó bien, la presión del equipo transmitía la sensación de control, pero poco a poco el equipo Loreto B se escapaba en el marcador.

jornada-3

Las estadísticas de rebotes, robos, tapones o tiros a canasta favorecían al Poveda, pero la efectividad era nula… 0 de 17 en tiro se registraba al descanso, lo que provocaba un 0-6 en el marcador que ponía cierta tensión en la grada.

“En esta canasta van a entrar todas” se escuchaba a la afición decir desde el fondo sur, “se han guardado todas las canastas para que las veamos desde cerca” comentaba una madre

Pero fue Carlos, hoy entrenador de turno del equipo, el que se sacó el as de la manga, colocó a todos los jugadores en dos filas bajo el aro y los puso a lanzar tiros fáciles… y aunque costó, empezaron a entrar los tiros!!!!

Comenzó la segunda parte y ya todo fue más sencillo: la presión defensiva se mantuvo, el juego colectivo aún más, y los tiros ya no eran problema… al final 11–8 (o eso creo), pero el resultado era lo de menos. Lo mejor, las caras de todos, niños y padres tras el esfuerzo.

Segunda victoria del equipo que debería de marcar la línea de juego de las próximas jornadas… presión durante todo el partido y compañerismo a tope… la efectividad en el tiro llegará, aunque eso os lo contará Paco la próxima jornada 😉

Jornada 3. Equipo Alevines

Con nervios a flor de piel, tras los últimos partidos, llegó nuestro equipo de Alevines al colegio San Pedro Apostol, estrenando camiseta para enfrentarse a los primeros de la Clasificación, el colegio Bristol. Pero se vinieron arriba cuando vieron aparecer a su entrenador Hugo, que hasta enfermo decidió asistir el partido con su amigo Richy.

alevines_1116

Este año nuestros Alevines son de los pequeños, ya que se enfrentan a niños de curso superior y se encuentran en el campo con verdaderas torres pero eso no les para…al contrario, lo dan todo, tienen rapidez, pasos elegantes, complicidad, tensión, sufren las faltan de los compañeros….animan, ayudan…desde las gradas sufrimos cada canasta fallida pero animamos a la siguiente, porque no se rinden…

El partido quedo 16 – 56, pero no hay que desanimarse, al contrario con lo bien que juegan estos chicos les falta por sorprendernos…

Vaya progreso han hecho estos chicos… Cada uno de ellos se destaca por una habilidad, Daniel G, Laura, Elena, Hector, Eva, Daniel H, Miguel Angel, Leila, Iryna, Aurora, Sandra, Teresa, Cesar, Daniel R y Mario, Este equipo va a dar mucho que hablar, lo viven, lo disfrutan…y los padres desde la grada nos hacen vivir un verdadero SHOW!!
¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS POVEDA!!!!!!!!

Liga de Fútbol

Esta es la alegre crónica de nuestro arranque de liga. Bastante más alegre y motivadora que la de los otros años que yo he estado en fútbol con David, como cuándo en mi segundo y último año en fútbol sala perdimos por un abrasador 12-1 frente al F.C.Paraíso, el equipo que después se haría con la liga, o también  el año pasado que empezamos jugando contra el CEU y perdimos 7-1. Este año llevamos tres partidos jugados los cuales los hemos ganado todos,por ejemplo:ayer ganamos por 6-1 al C.D.Breogán que iban segundos en liga con tres puntos, nosotros íbamos primeros con 6 puntos.

futbol_1116

Actualmente tenemos nueve puntos y seguimos líderes. Este año se marcharon al instituto nuestro líder en la defensa (Román) y el delantero goleador (Pablo Cruz), pero nos han llegado dos refuerzos: la nueva bala del equipo (Ana Baranda) de 6º de primaria y uno de los nuevos y potentes rematadores del equipo (Javi Novo)de 5º de primaria. Yo Hugo Echeverría el escritor de esta crónica soy hasta el momento, el máximo goleador del equipo ( ¡el año pasado fue Telmo con 24 goles! )

  • Hugo Echeverría: 6 goles
  • Telmo Lizcano y Dani Matos: 3 goles
  • Nico Jiménez: 2 goles
  • Javi Novo: 1 gol

Este es el fin de mi alegre crónica de principio de temporada ¡VAMOS POVEDA!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.