Representante de los Padres en el Consejo Escolar

Mañana es el último día para presentarse como voluntario a ser representante de los padres en el Consejo Escolar. Es muy importante que nuestra figura de Padre esté representado en este órgano ya que en él se toman decisiones importantes con respecto al funcionamiento del centro. Seguro que si digo esta frase:

“La educación de nuestros hijos nos interesa”

nadie la pondrá en duda. Sin embargo no siempre somos conscientes de que nosotros, como padres y madres, contamos con herramientas y órganos de participación con los que podemos hacer efectivo ese interés por la educación de nuestros hijos. Ese órgano es el Consejo Escolar.

Desde aquí os animamos a que os presentéis. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) establece que, entre sus competencias, se encuentran las de evaluar la programación anual del centro, intervenir en la selección del director y del profesorado o conocer la resolución de conflictos disciplinarios. También pueden proponer medidas que favorezcan la convivencia o analizar la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

Ya se han presentado dos candidaturas, vaya nuestro agradecimiento desde aquí, pero es necesario que haya más candidaturas para poder tener los representantes y sustitutos necesarios en dicho Consejo. En nuestro cole  dentro del Consejo hay 4 representantes de los padres y 1 por parte de la Ampa. Animaros y presentaros!

Os dejamos aquí la solicitud que debéis presentar en Secretaría para hacer efectiva vuestra candidatura.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.