¿Cómo se come en el cole?

Hace unos días comimos con los más peques, en el turno de infantil y los primeros cursos de primaria.
Llegamos a las 12:30 y Ana y su equipo nos montaron una mesa al lado de los niños.  Cuando entramos ya estaban todos sentados empezando a comer unas ricas lentejas, para así cargar las pilas de nuevo.  img-20161027-wa0021
Después de las lentejitas nos trajeron pescado rebozado con ensalada y de postre melón. Las monitoras, la verdad siempre atentas, sirven la comida y están pendientes de que se coman todo. Una novedad, por lo menos para mi, es que ponen pan integral y normal.
img-20161027-wa0027 img-20161027-wa0023 img-20161027-wa0018
Y ahora lo que todos nos preguntamos, ¿estaba rico?  ¿comen bien los niños?  Pues la verdad es que SI. No diré nombres pero una de nosotras repitió lentejas.
La comida es baja en sal pero no por ello deja de tener sabor y eso para los niños es más que saludable. Además a mi me sorprende lo bien que manejan a tanto niño pequeño. .. todos comen sentados!!!!… eso en  mi casa solo sucede a días.  Lo cierto es que se respira un buen ambiente.
img-20161027-wa0019 img-20161027-wa0024
En esta ocasión, el salón está decorado de Halloween: los niños han pintado calacas de muertos y  el personal ha decorado una pared con murciélagos.
Toda una experiencia,  volveremos y os seguiremos contando.
Comisión de Comedor

One Reply to “¿Cómo se come en el cole?”

  1. A veces la vida nos pone pruebas duras que tenemos que superar y para ello necesitamos de los demás, a nosotros nos paso eso la pasada primavera, una enfermedad crónica e inesperada apareció en la vida de nuestro hijo. Para que volviera lo antes posible a su vida normal necesitamos la ayuda de los que están a su alrededor en el día a día. El comedor era una parte muy importante pq la comida influye directamente en el control de su enfermedad. Tuve la oportunidad de pasar varios días con Ana y su equipo viendo como hacían las cosas y estableciendo un protocolo para nuestro peque. Deciros que se volcaron con nosotros en todo y que en pocos dÍas lo tuvimos controlado. Son buenas personas que tratan genial a nuestros peques, les enseñan a comer y hacen que ese rato los niños lo disfruten con sus amigos. Vi como todos comían judias verdes, puré, pescado, sopa… sentados¡¡¡. Una cosa muy importante es el tema de las alergias alimentarias, todos tranquilos que lo tiene todo controlado, todos los monitores y el cocinero conocen todas las alergias de los niños y su comida va separada del resto en el caso que sea necesario. ¡¡¡¡GRACIAS A ANA Y A SU EQUIPO!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.