¡¡Vuelve la Carrera solidaria, 10ª edición!! ¡Elijamos la Causa!

Ya estamos pensando en la carrera solidaria que tendrá lugar el próximo 21 de abril, y este año queremos hacerla más participativa que nunca.

Os invitamos a hacernos propuestas sobre entidades (ONGs, Asociaciones…) que creáis que pueden ser dignas de destinar los fondos recaudados en ellas, que tengan proyectos súper chulos en los que nuestra donación pueda realizar un impacto y aportar un granito de arena
Para ello, hemos definido unos criterios que estas entidades han de cumplir:

  • El proyecto debe estar vinculado a la infancia.
  • Acreditación documental que son una ONG/Asociación estable y creíble.
  • Deben ofrecernos un proyecto concreto, que se pueda financiar con unos 1000 € que es la cantidad regularmente recaudada. La propuesta de proyecto ha de incluir una presentación de la ONG, Asociación… etc y una descripción del proyecto a la que irá destinada la donación.
  • La sensibilización correría de su parte siendo necesario presentar el proyecto en el cole y/o entregar algún material al alumnado.
  • Al finalizar el proyecto les pedimos el compromiso de entregar una memoria de trabajo: fotos, resultados de la intervención, testimonios…

EL Proyecto finalmente elegido contará con todo el apoyo de la AFA (AMPA) para desarrollar las acciones necesarias, pero la gestión de los pre-requisitos (criterios) arriba mencionados de la ONG Asociación…etc será responsabilidad de la persona que haya propuesto el proyecto y la entidad, es decir, seréis vosotr@s los que os encarguéis de buscar la entidad, contactéis con ellos, busquéis el proyecto que cumpla con los criterios y nos ayudéis a gestionar la sensibilización a los niñ@s.

El proceso empezaría ahora con la propuesta de entidades para lo que tendremos un periodo de dos semanas, desde el lunes 27 de febrero 2023 hasta el viernes día 10 de marzo 2023.

Podéis presentar vuestras propuestas a través del email de la AMPA (ampapoveda.madrid@gmail.com y en asunto CARRERA SOLIDARIA 2023)

El 13 de marzo publicaremos un post en nuestro blog con todas las propuestas que CUMPLAN los criterios establecidos, y crearemos un Google form o similar para que os sea más fácil la votación. El plazo para votar finalizará el viernes 17 de marzo de 2023, y publicaremos la causa ganadora el 20 de marzo

Una vez decidida la causa, empezaremos el periodo de sensibilización y por último… ¡LA CARRERA!

Y por supuesto la entrega de fondos y el desarrollo del proyecto con su posterior memoria de trabajo.

Os animamos como siempre a participar en la propuesta, a ayudar en la sensibilización desde casa

Y sobre todo a que animéis a vuestras hijas e hijos a participar.

Y por qué no… ¡¡A participar también!!

Estad atentos a nuestro blog porque os iremos informando de las novedades y detalles que estamos preparando, y necesitaremos voluntari@s que se lo quieran pasar en grande

¡Esperamos vuestras propuestas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.