¿Os venís a JUGAR el domingo? Homenaje a Manuel Alonso Zapata

¡Hola, familias!

¿Os venís a JUGAR el domingo?

Varias entidades ciudadanas del barrio están preparando un homenaje a la figura de Manuel Alonso Zapata, maestro pionero del barrio desde los años 30 que destacó por su defensa de la renovación pedagógica, la autonomía de la infancia, los derechos de los trabajadores y el asociacionismo de los enseñantes.

El homenaje ocurrirá el próximo domingo 17 y consistirá en una ruta teatralizada por el barrio. Al final del itinerario, sobre las 12:00, se tiene previsto recrear una escena de “patio de colegio” en la Asociación de Vecinos Colonia Obrera, llamada ” El Casinillo”, y con el fin de que dicha escena resulte lo más realista y jovial posible, las entidades ciudadanas nos invitan a participar con la ayuda de nuestras hijas e hijos en la recreación de dicha escena con varios juegos infantiles.

Si estáis interesados en colaborar, podéis contactar con María López (mjlfraguas@gmail.com) o Alberto Pérez (apfcole@gmail.com) y os informarán al detalle de todo lo necesario. 

Por último, os informamos que en los locales de la Asociación de Vecinos Colonia Obrera, llamada ” El Casinillo” habrá una exposición sobre Manuel Alonso Zapata y la colonia en la que vivió, pudiendo concertar visita para grupos (aproximadamente hasta el 6 de abril). También podéis encontrar más información sobre la figura de Manuel Alonso Zapata en la web de la Fundación Ángel Llorca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.